Esta mina en la actualidad se encuentra clausurada por el Ministerio de Medio Ambiente, por no cumplir con los requerimientos requeridos.

SANTIAGO.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), retuvieron tres equipos pesados junto a sus operadores, mientras extraían materiales de la corteza terrestre (Arena y Cacajo), sin los permisos ambientales desde el interior de la mina de agregados La Playita, ubicada en el sector Los Cocos del Distrito Municipal Los Cocos en la provincia Santiago.

Esta mina en la actualidad se encuentra clausurada por el Ministerio de Medio Ambiente, por no cumplir con los requerimientos requeridos.

En el lugar fueron retenidos en flagrante delito un camión marca Scania y dos retro-pala, marca Caterpillar color Amarillo,   junto a sus tres operadores por encontrarse extrayendo material de la referida mina.

El operativo estuvo encabezado por el sub-director regional coronel Francisco Cruz Amezquita y fue llevado a cabo tras una labor de inspección y de supervisión por disposición del director general del Senpa, Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández.

Cepeda Hernández indicó que por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, tanto los equipos incautados como los apresados serán sometidos ante la procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, para fines legales.