SAMANÁ.- Un incendio afectó la mañana de este viernes el hotel Bahia Principe Grand El Portillo en Las Terrenas de Samaná y unidades de bomberos trabajaron para controlar el fuego que afectó la cocina y el área de restaurante.

En un comunicado, el complejo turístico, que se encuentra cerrado a consecuencia de la inactividad derivada del estado de emergencia, informó que a las 4:15 de la madrugada inició el fuego, según los primeros indicios en la cocina.

El hotel explicó que los equipos a cargo de la seguridad y el mantenimiento del establecimiento, tras notar el siniestro, activaron de manera inmediata los protocolos de incendio dando aviso a los cuerpos de bomberos de las Terrenas, Sánchez y Samaná y al sistema de emergencia nacional 911, quienes se presentaron en torno a las 5 de la mañana.

Sin embargo, indicó que debido a los vientos y las condiciones meteorológicas, y a pesar de la rápida intervención y ayuda del Cuerpo de Bomberos se han visto afectadas varias zonas aledañas al foco presunto del mismo, como son el lobby bar y el comedor.

Informó que el fuego quedó controlado alrededor de las 7 de la mañana, sin haber provocado daños personales, pero dejando considerables daños materiales.

Aseguran que desconocen aún las causas que lo han provocado y las autoridades de emergencia nacional 911, Cestur y Policía Nacional que se personaron en el hotel, están investigando para tratar de determinar cuáles han sido las causas de este siniestro.