El funcionario indicó que se aprobó un presupuesto de 14 millones de pesos para su ejecución de la obra.

SAMANÁ.- En la mañana de hoy una amplia comisión de la Dirección General de Portuaria estuvo visitando la provincia de Samaná acompañados de una delegación de ingenieros quienes participan en el proceso de licitación de estas obras que a impactarán la economía de la provincia.

La comisión hizo un recorrido el cual inició en el municipio de Sánchez, donde estuvo recibiendolos el Alcalde municipal, quien le estuvo mostrando la zona donde está actualmente el muelle que se encuentra en mal estado. Luego de esta visita estuvieron trasladándose al municipio cabecera de Santa Bárbara para reunirse con las diferentes autoridades provinciales para seguir realizando los procesos necesarios de las distintas obras de construcción de los diferentes muelles.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció la rehabilitación y remozamientos del muelle de Samaná y construcción del puerto turístico del municipio de Sánchez de esa misma población, a un costo superior a 76 millones de pesos por ambas obras.

Rodríguez explicó que el puerto turístico del municipio de Sánchez, en Samaná, será construido a un costo de 62 millones de pesos.

El funcionario indicó además, que con relación a los trabajos del muelle de Samaná se aprobó un presupuesto de 14 millones de pesos para su ejecución, que implican los trabajos de remodelación y remozamiento.