El director general de CORAASAN, Andrés Burgos, explicó que el conjunto de obras de saneamiento a ejecutarse aumentará la capacidad de esta entidad para tratar las aguas residuales.

SANTIAGO.- Con el primer picazo para la construcción de un colector de aguas residuales en la avenida 27 de Febrero, se iniciaron los trabajos de los proyectos acordados entre la Presidencia de la República y Compromiso Santiago.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidente de la República, licenciada Raquel Peña, el presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán, en representación de Compromiso Santiago, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora, Rosa Santos y el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, entre otros funcionarios, empresarios y líderes de la sociedad civil.

Los proyectos convenidos son  la revalorización del centro histórico de Santiago, Remozamiento de la calle Del Sol, de la calle Benito Monción, del Centro de la Cultura, Remodelación y Puesta en valor de Casa de Arte, de la sede Patrimonio Monumental y Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago.

El director general de CORAASAN, Andrés Burgos, explicó que el conjunto de obras de saneamiento a ejecutarse aumentará la capacidad de esta entidad para tratar las aguas residuales, lo cual impactará en el saneamiento del río Yaque del Norte.

Además, proyectos de saneamiento del río Yaque del Norte a su paso por Santiago y su entorno: Construcción de nueve colectores de aguas residuales, Construcción de cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales, Construcción de 21 plantas tratamiento aguas residuales tipo humedales, Reparación de un sistema de sifones, Intervención paisajística y protección de laderas, Sistema de colectores de basura, Balneario Las Charcas.