El hecho se produjo cuando miembros de las unidades especiales del sistema penitenciario ocuparon a privados de libertad diversos artículos prohibidos.

Redacción.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) investiga las circunstancias en que resultaron heridos de perdigones varios privados de libertad durante una requisa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

El hecho se produjo cuando miembros de las unidades especiales del sistema penitenciario ocuparon a privados de libertad diversos artículos prohibidos, incluyendo objetos corto punzantes, sustancias narcóticas y cigarrillos electrónicos.

La DGSPC informó que, cuando las autoridades penitenciarias se disponían a iniciar la intervención dentro del recinto en el Módulo C3, los internos provocaron disturbios, destruyendo las instalaciones y agrediendo al personal.

A las unidades especiales controlar la situación resultando algunos internos con heridas de perdigón leves.

Durante la requisa, realizada por 24 miembros de la Unidad K-9 y 23 de la Unidad UTAR, procedieron a ocupar 34 celulares, 184 objetos corto punzantes, 3 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, 106 gramos de marihuana, 230 cigarrillos marca capital, una máquina de hacer tatuajes, 54 porciones de tabaco, 11 encendedores, 60 pastillas de estimulante sexual y 2 unidades de líquidos para fumar.