El personal del área de ortopedia del hospital San Vicente de Paul mantiene posición y descarga existiera negligencia médica.

Por Johanny Paulino

San Francisco de Macorís.- Tras la denuncia de una supuesta negligencia médica en menor a quien amputaron su brazo derecho y la posición establecida por el personal de ortopedia en el hospital San Vicente de Paul, Salud Pública aseguró que profundiza la investigación a través del departamento de monitoreo y calidad de los servicios.

El doctor Luis Rosario Socias, aseguró que determinarán a través del expediente médico la denuncia y los señalamientos que hace la madre del menor al personal de ortopedia en el historial San Vicente  de Paul.

“El departamento de coordinación y monitoreo de la calidad de los servicios de salud que tiene que evaluar cualquier problema que pase ya sea en los centros públicos o privados realizará la investigación de lugar, ya estamos trabajando los expedientes clínicos del caso y daremos respuesta a la opinión pública de los resultados", expresó Rosario Socias

Al mismo tiempo calificó la situación como lamentable y ratificó que darán respuestas a las múltiples interrogantes de la población.

“Lamentamos el caso, un niño tan pequeño, fuerza a los familiares y entendemos que si hubo alguna falla del personal médico o si el personal médico tiene la razón en base a lo que ellos expresaron ayer en la rueda de prensa, como quiera el ministerio de salud dará respuesta a las investigaciones de lugar“, agregó.

El personal del área de ortopedia del hospital San Vicente de Paul mantiene posición y descarga existiera negligencia médica.