Al resto de imputados 31 en total, la magistrada impuso garantía económica, colocación de grilletes electrónicos, presentación periódica  e impedimento para salir del país.

SANTIAGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente los Servicios Judiciales de Santiago, Yiberty Polanco, dictó ocho meses de prisión preventiva como  medidas de coerción a ocho de 39 imputados en la Operación Discovery.

Al resto de imputados, 31 en total, la magistrada impuso garantía económica, colocación de grilletes electrónicos, presentación periódica  e impedimento para salir del país.

Al grupo que le dictaron prisión preventiva deberán cumplir la medida cautelar en distintos centros de corrección y rehabilitación penitenciaria y el caso fue declarado complejo.

El grupo está acusado de pertenecer a una supuesta red del cibercrimen donde fueron afectadas varios ciudadanos norteamericanos con sumas millonarias.

En este caso, el Ministerio Público estaba solicitando una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en contra del grupo.

La estructura del ciberdelito desmantelada a través de decenas de allanamientos simultáneos realizados en el país y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, operaba desde Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata, de acuerdo con el órgano acusador.

Las acciones judiciales derivadas de la Operación Discovery se desarrollan mediante la coordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago.