La infraestructura contempla asuntos tecnológicos de reconocimiento facial, huellas dactilares, cámara infrarroja, equipos para los militares, entre otras.

DAJABÓN.- El Director General de Migración, licenciado EnriqueGarcía confirmó este viernes que no es un muro fronterizo que se construirá, sino una verja perimental en la frontera.


Consideró que no siempre toda la ciudadanía estará de acuerdo con las decisiones adopatadas en el país y que por ahora el gobierno tomará la decisión en base de análisis, de acuerdo a la solicitud pueblo y dentro de un proyecto.



La infraestructura contempla asuntos tecnológicos de reconocimiento facial, huellas dactilares, cámara infrarroja, equipos para los militares, entre otras.


Sostuvo la entidad que se encarga de la propuesta es de procedencia israelita, que en materia de seguridad fronteriza son expertos y lo que se busca es la seguridad de los ciudadanos que es la preocupación del presidente de la República Luis Abinader.


“Hay cultura de hacer las cosas mal hechas y hay tres puntos que no se van a permitir el tráfico de personas con transportes como motores, vehículos, cuando sean detectados, serán incautados por las autoridades. Los que alquilen viviendas a extranjeros ilegales y también a los que le dan trabajo, como lo establece la ley de migración”, afirmó el titular de Migración.


Durante un recorrido por Jimaní, Elías Piña y Dajabón, autoridades de Migración, el Cesfront y el Ejército Nacional, realizó una supervisión de esas tres puertas para verificar como se está manejando la situación por los conflictos del vecino país de Haití.