El hombre debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de Puerto Plata logró una condena de 15 años de prisión contra un hombre acusado de cometer abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años de edad, que era su vecina en el municipio Villa Montellano.

El Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Jakayra Veras, acogió laspruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales que presentó la fiscalizadora Ana Mariela Hernández, con lo que quedó establecida la culpabilidad del procesado.

El hombre debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

La acusación estructurada por la investigadora Evelina Suero establece que mientras la menor de edad iba a la casa del vecino a buscar a su hermana de ocho años que jugaba con una hija del procesado, este abusaba de ella y le amenazaba constantemente con matarla a ella o algún familiar si contaba lo sucedido.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), quetipifican y sancionan la violación sexual y el abuso psicológico cometido contra los niños, niñas y adolescentes.