La magistrada escuchó las inquietudes y necesidades de quienes en el día a día trabajan en la investigación, persecución y litigación en contra de los crímenes y delitos.

BONAO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro con fiscales de Monseñor Nouel y otras provincias de la región del Cibao como parte de sus acciones encaminadas a reconectar a los servidores del Ministerio Público con la ciudadanía.

 

Según Germán Brito dijo que mantendrá un contacto más cercano con procuradores de corte, procuradores fiscales, fiscalizadores y colaboradores, como forma de mejorar las condiciones de trabajo y elevar los indicadores de desempeño, a fin de que el fortalecimiento institucional del Ministerio Público repercuta en servicios a la ciudadanía cada vez más satisfactorios.

 

La magistrada escuchó los logros, inquietudes y necesidades de quienes en el día a día trabajan en la investigación, persecución y litigación en contra de los crímenes y delitos en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el municipio Villa Altagracia, quienes estuvieron representados por procuradores de corte y los responsables regionales de la materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Al cierre del conversatorio, expresó satisfacción y gratitud por el entusiasmo y la buena actitud mostrados por sus compañeros. Además, impartió instrucciones para las diligencias de mejoras que pueden ser ejecutadas en el corto plazo a favor de esas demarcaciones.

 

Germán Brito se hizo acompañar del procurador adjunto Rodolfo Espiñeira; Thalía Goldberg, directora general de Carrera del Ministerio Público; José Abud, director de Gestión Humana; Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, y Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

 

Thalía Goldberg detalló que están en un proceso de trabajo y coordinación para documentar debidamente las operaciones y las situaciones que haya en cada una de las dependencias.