El Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Freddy Bretón, consideró este sábado que en el país debe de respetarse el derecho a la vida.

Por: Luis Manuel Báez


SANTIAGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Freddy Bretón, consideró este sábado que en el país debe de respetarse el derecho a la vida.


Bretón dijo que  tal y como lo ha expresado la Conferencia del Episcopado Dominicano, hace falta en el territorio la fraternidad entre los hermanos donde se registre el respeto mutuo.



"Si no se da esa fraternidad y ese sentir amigos hasta los países diferentes no existe la humanidad y por eso nuestro mensaje ha querido ser una llamada de atención para que nos acerquemos del santo padre", afirmó el religioso.


El eclesiástico ofreció su declaración durante el acto con motivo del 177 aniversario de la  Independencia Nacional donde asistieron las autoridades civiles y militares de esta demarcación.


En la homilía resaltó el ejemplo de  honradez y transparencia de los Padres de la Patria, que todos los ciudadanos deben acoger e imitar.


Los actos fueron encabezados por la gobernadora Rosa Santos y la directora regional de Educación Marieta Díaz.