"Entendemos que lo que exige el Ministerio Público está un poco por encima de lo que amerita el caso", expresó Robert García, abogado del miembro de la DIGESETT.

REDACCIÓN.- El Ministerio Público solicita impedimento de salida y presentación periódica contra agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) que hirió de un disparo en el abdomen a Orlando Nolasco, director del Distrito Municipal del Aguacate, en la provincia Duarte.

La solicitud de medida de coerción en contra Arturo Mendoza Javier, será conocida hoy en el Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís.

"Entendemos que lo que exige el Ministerio Público está un poco por encima de lo que amerita el caso", expresó Robert García, abogado de Mendoza.

Asimismo, García informó que el que el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción es con la finalidad de que la parte querellante se presente.

De su lado, Roylan Toribio, representante de Nolasco, notificó que aunque se haya aplazado la audiencia, su defendido no estaría presente debido a problemas de salud.

Se recuerda, que el hecho ocurrió luego de una discusión por de la detención de un residente de esa demarcación frente al destacamento policial del Aguacate.