El acontecimiento se registró pasado el mediodía de este lunes cuando el magistrado tuvo un problema cardíaco que le cobró la vida de manera instantánea.

REDACCIÓN.- El juez Francisco Sánchez falleció en plena audiencia debido a un infarto mientras impartía audiencia en un tribunal de Puerto Plata.

Sánchez se desplomó en el estrado en el ejercicio de sus funciones mientras conocía una audiencia que se realizaba en el segundo nivel del Palacio de Justicia de Puerto Plata.

Momentos de confusión se viven todavía en el Palacio de Justicia de Puerto Plata a raíz de ocurrido.

El acontecimiento se registró pasado el mediodía de este lunes cuando el magistrado tuvo un problema cardíaco que le cobró la vida de manera instantánea, ante el asombro y las miradas absortas de abogados, fiscales y demás auxiliares de justicia presentes en la audiencia.

El magistrado Frank Sánchez era distinguido por ser un ciudadano íntegro, de moralidad intachable, siendo reconocido como un juez ejemplo de todo el país el cual a juicio de abogados puertoplateños “dignificaba el Poder Judicial en la República Dominicana”

Ante dicha situación, a la sala de audiencia de la Corte de Apelación de esta jurisdicción llegaron paramédicos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del organismo de socorro Rescate Ámbar, quienes le brindaron los primeros auxilios incluyendo respiración asistida, pero lamentablemente falleció.