Los individuos que cometieron ese hecho son nativos de la comunidad Santa María.

Por Belly Molina

MONTECRISTI.- Murió mientras recibía asistencia médica en un centro clínico privado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el vigilante privado Juan Daniel Pérez Mora de 79 años de edad, quien fue atracado y atacado a tiros por tres individuos cuando laboraba en la estación de ventas de combustibles Eco Gas en el distrito municipal Santa María.

El seguridad falleció a consecuencia de heridas de balas sin salida en región maxilar derecha y herida del mismo tipo en hemitorax superior las que son producidas por los nombrados Miguelin Guitierrez Aquino (alías Miguelin), Carlos Manuel Rodríguez Martínez el Capao y Manuel de Jesús Gómez Pérez conocido como el Nitro.

Los individuos fueron apresador en una labor de inteligencia y rápida acción momentos después del atraco por miembros del Dicrim y la policía preventiva al mando del coronel Franklin Segura Tapia comandante de la uniformada en la provincia de Montecristi.

Juan Daniel Pérez Mora, murió en las primeras horas de la tarde del sábado, era oriundo de la comunidad Carnero en Santa María.

Se recuerda que el día 24 del pasado mes de junio de este mismo año Miguelito, Nitro y Capao se presentaron a la bomba de ventas de combustibles Eco Gas en Santa María, le produjeron golpes y heridas al hoy difunto, además cargaron con una indeterminada cantidad de dinero de ese establecimiento comercial.

A los jóvenes acusados de ese hecho oscilan entre las edades de 22, 24 y 26 años, un juez de la Oficina del Juzgado de la Instrucción Permanente en Montecristi, le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva la cual cumplen en la cárcel pública San Fernando ubicada en esta jurisdicción territorial.