Por las declaraciones ofrecidas por los amiguitos de la misma edad del fallecido, los oficiales del DICRIM suponen que el sordomudo expiró a causa de los golpes que supuestamente le propinó su tío.

BARAHONA.-Las autoridades de esta provincia investigan las circunstancias en que murió un niño de 11 años en el municipio de El Peñón a causa de los supuestos golpes que le habría propinado un tío de este.

El informe preliminar de la Policía Nacional señala que el menor Ángel Delgado Caraballo Fèliz, que era sordomudo, peleaba por una "chichigua" con otro menor en presencia de varios amiguitos, circunstancia en que se presentó el tío de este, señor Julio César Caraballo, de 50 años, y le entró a golpes para que cesara la riña y se marchara a su casa.

Dijo que para golpear a su sobrino, el hombre habría utilizado un tallo de una penca de coco, resultando el menor con una de sus piernas fracturada, producto de los golpes recibidos en diferentes partes de su cuerpo.

"El cadáver del menor fue llevado a la morgue del hospital Jaime Mota de este a ciudad, desde donde las autoridades lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en, Azua", según un comunicado de prensa .

Por las declaraciones ofrecidas por los niños de la misma edad en la comunidad, los oficiales del DICRIM suponen que el sordomudo expiró a causa de los golpes que supuestamente le propinó su tío.

Se desconoce hasta el momento si César Caraballo, ha sido detenido o sigue en libertad.