Informan que actuarán con la mayor brevedad y celeridad posible a fin de que la ciudadanía no se vea afectada por algún evento natural.

REDACCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que el puente Maniel, próximo al balneario Los Patos, del municipio de Paraíso, en Barahona no ha colapsado, aclaró que las lluvias caídas durante este domingo provocaron un deslizamiento del material de relleno que se utiliza para los trabajos que se ejecutan.

Sobre el supuesto impedimento al paso de vehículos por el puente Maniel, sobre el río Los Patos, en la carretera en construcción Barahona -Enriquillo, aclaró que por el deslizamiento del material de relleno que se utiliza para los trabajos que se ejecutan, ocasionó un taponamiento en las tuberías de desagüe por debajo de la vía, por lo que fue preciso realizar un desvío temporal para evitar algún tipo de accidente, mientras las retroexcavadoras extraían la tierra de las alcantarillas.

El MOPC informó que lo ocurrido allí fue que mientras se trabajaba en la construcción de una nueva estructura, que en estos momentos una máquina piloteadora trabaja en la fundación del nuevo puente, ya que el existente fue demolido para dar paso a una nueva y moderna estructura vial que ofrecerá mayor seguridad a quienes se desplacen por esa vía.

El comunicado precisa que el la ordenanza del ministro Deligne Ascención es actuar con la mayor brevedad y celeridad posible a fin de que la ciudadanía no se vea afectada por algún evento natural.

"Agradecemos la preocupación permanente de ese importante medio por los problemas de la ciudadanía, lo que nos permite estar atento a sus informaciones, ya que nos sirven de orientación para acudir en atención a las emergencias, manteniendo el ritmo de trabajo en los distintos frentes normales y programados por estas autoridades", concluyó el MOPC en el comunicado.