La uniformada señaló que no desmayará en su lucha contra la delincuencia y mantendrá los operativos preventivos focalizados a combatir antisociales y sus acciones con miras a garantizar la tranquilidad y seguridad a la población.

SANTIAGO.- En el desarrollo de un gran operativo de prevención, focalizado a combatir la delincuencia, la Dirección Regional Cibao Central, ocupó 2 armas de fuego, detuvo 128 personas, retuvo 37 motocicletas, 37 armas blancas y ejecuta decenas de órdenes judiciales en 101 pensiones de la jurisdicción.

Las acciones de la Dirección Regional Cibao central se enmarcan dentro de un gran operativo nacional, simultáneo.

En la ciudad de Santiago se ejecutaron diferentes órdenes de allanamiento en pensiones, donde fueron detenidas 76 personas, entre ellos el nombrado Juan José Hidalgo, de 19 años, quien se había escapado en fecha del 15 de septiembre de 2021, de la cárcel de menores en la ciudad de La Vega, donde guardaba prisión desde el día 15 de enero de 2020, por robo y violación.

Además, fueron recuperados 22 cerdos que habían sido sustraídos en Barrero Municipio, Navarrete y eran transportados a bordo de una camioneta, la cual fue dejada abandonada por elementos desconocidos al notar la presencia policial, de igual forma resultaron retenidas 8 motocicletas sin documentos y fueron ocupadas 16 armas blancas.

Por otro lado, en La Vega se ocupó una escopeta marca Winchester, calibre 12mm, 1300, serie número  L3477487, sin documentos, con 9 cartuchos, en poder de Ramón Antonio Núñez Rodríguez (Ramito) detenido, y había sido sustraída en fecha primero de noviembre de 2009, en el residencial Naco de la ciudad de Santo Domingo al señor Henry Roberto Morales Peña, mediante descuido.

También en esa ciudad, fueron apresadas 44 personas, retenidas 20 motocicletas, 10 armas blancas y se ejecutaron 3 órdenes judiciales.

Mientras que, en Moca, fueron apresadas 24 personas, retenidas 8 motocicletas, cuatro armas blancas y decomisadas 3 matas pequeñas de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

La uniformada dijo que también fue apresado en esa ciudad, mediante orden judicial Víctor Manuel Burgos Fernández (Boisa), a quien le ocupó un revólver sin documentos, marca Interarms, serie D518359 y tres armas blancas.

De igual forma fue capturado Juan Carlos García Hernández, en allanamiento a un negocio suyo ubicado en la calle principal del Distrito Municipal de Canca La Reina, incautando 1,970 unidades de cigarrillos marca Capital de contrabando.

La uniformada señaló que no desmayará en su lucha contra la delincuencia y mantendrá los operativos preventivos focalizados a combatir antisociales y sus acciones con miras a garantizar la tranquilidad y seguridad a la población.

Todos los detenidos y lo ocupado quedaron bajo el control del Ministerio Público en las provincias intervenidas en dichos operativos simultáneos para los fines legales correspondientes.