En horas de la tarde, un helicóptero sobrevoló la zona de Licey al Medio y reforzaron la seguridad en distintas comunidades.

SANTIAGO.- Gran parte de las actividades productivas de Santiago, acogió este lunes al llamado a huelga por 24 horas convocada por organizaciones populares en demanda de varias reivindicaciones sociales.

Mientras los organizadores del paro denunciaron el intento de detención de unos de sus miembros.

La mayoría de los negocios permanecen con sus puertas cerradas, así como centros educativos y poco tránsito se ha observado durante todo el día este lunes. de esta jornada convocada por el colectivo de organizaciones populares y sindicales del Cibao.

En todas las calles se observan desperdicios, más temprano se incendiaron neumáticos.

Entre los reclamos figuran rebaja de los precios de la canasta familiar, los combustibles y la electricidad, la no construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas y Boca de los ríos y aumento general de salarios en los sectores público y privado.Los sectores aquí en Santiago donde más se ha acatado la huelga son Aquí donde me encuentro en Licey Al medio, la Yaguita de Pastor, cien fuegos entre otros.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao expresó que el llamado a huelga por 24 horas ha sido acatado en gran parte del Cibao, y denunciaron el intento de detención por parte de organismos de seguridad a uno de los organizadores.

Raquel Rivera, representante de la coalición denunció la represión de que han sido víctimas dirigentes, como es el caso de Osvaldo Brito, que fue víctima de un intento de detención cuando salían del local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

Un Amplio dispositivo policial y militar se mantiene apostado en las calles de Licey Al Medio, donde desconocidos enfrentaron a tiros a los uniformados que buscan garantizar el orden en esta demarcación, ante el llamado a huelga.

En horas de la tarde, un helicóptero sobrevoló la zona de Licey al Medio y reforzaron la seguridad en distintas comunidades .

Aquí en Santiago la huelga será por 24 horas mientras otras localidades será por 48 horas