Parientes de los fallecidos, los califican como héroes, debido a que cayeron en el cumplimiento de su deber.

LA VEGA.-Califican como héroes a los tres bomberos que fallecieron durante el incendio de un almacén de depósito de una tienda de La Vega debido a que cayeron en el cumplimiento de su deber.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de La Vega, Cesar Arturo Abreu, dijo que es imposible describir el dolor por el que atraviesan todos los socorristas al notar la ausencia del mayor  Juan María Concepción, de 53 años, el segundo teniente Olvi Arias, de 27, y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años, quienes perecieron en el lugar del siniestro.

Abreu señaló que el establecimiento  no contaba con salida de emergencia por el contrario sus puertas y ventanas  bloqueadas con blocks.

Luego de esta tragedia, una diputada por la provincia de La Vega, considera como prioridad, mejorar las condiciones de esa institución de protección civil.

Además de los fallecidos, varios bomberos resultaron heridos, cuando estos trataron de rescatar a sus compañeros que pedían auxilio, en medio de las llamas dónde murieron calcinados.

Manifestó que los compañeros de labores de las víctimas agotaron todos los esfuerzos para rescatarlos, sin embargo, fue imposible.

Mientras que los familiares de los occisos dijeron estar destrozados por el hecho que ha sumido en el dolor a toda una comunidad.

Por el momento no se ha rendido un informe sobre qué ocasionó el siniestro, aunque se presume que se trató de un cortocircuito.