La meta es levantar 105 murales en la zona urbana de Santiago Rodríguez donde se espera acudan decenas de jóvenes.

SANTIAGO.- Con el objetivo de que los jóvenes conozcan las principales figuras vinculadas al arte y sus aportes, la regional de Cultura con el apoyo de los empresarios de Santiago Rodríguez, inició la construcción de más de cien murales en la que aparecen diversos personajes, cuyo legado representa una impronta importante para las presentes y futuras generaciones del país.

Motivar a los jóvenes a conocer las grandes personalidades del país, algunos de ellos oriundo de la provincia noroeste, es la mayor inspiración que procura la iniciativa, de acuerdo Juan Santos, director regional de Cultura.

“En las gestión pasada había un mural de Fefita La Grande y estaba en muy mal condiciones, entonces lo mandé a borrar para hacerlo de nuevo en mejor condiciones y después hice uno de José Ángel Espinal un decimero de gran estirpe de nuestra provincia Santiago Rodríguez”, dice Álvaro Caamaño, director provincial de Cultura.

La obra se desarrolla con el aporte de empresarios de Santiago Rodríguez que acudieron al llamado de la institución estatal en procura de incentivar la lectura en la juventud.

“Me han sorprendido, iniciamos con dos primero y ellos mismo han llamado que quieren apoyar esta iniciativa que se ve el objetivo y el trabajo”, expresó.

La meta es levantar 105 murales en la zona urbana de Santiago Rodríguez donde se espera acudan decenas de jóvenes.

Algunos ciudadanos valoran la iniciativa cultural de tipo público-privado.

“Para completar la meta de esta iniciativa restan unos 15 murales por lo que ciudadanos esperan los aportes de los empresarios de la provincia Santiago Rodríguez”.