En el interior de dicho vehículo, los agentes policiales encontraron 12 botellas de cerveza, 24 botellas de ron y 299 paquetes de cigarrillos.

VALVERDE.-Miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron esta madrugada, durante una persecución, a un hombre y a una mujer que transportaban en una yipeta, dieciséis ciudadanos haitianos ilegales, entre ellos tres menores, además de mercancías clandestinas, traídas de contrabando desde Haití.

Los detenidos son los dominicanos Nilo de Jesús Durán de los Santos y Rosa Tejada, quienes se desplazaban en la yipeta marca Toyota Hailander, color blanco, placa G-488269, interceptada por los agentes policiales en el sector Monte Adentro, del distrito municipal de Jicomé, de este municipio.

En el interior de dicho vehículo, los agentes policiales encontraron 12 botellas de cerveza, 24 botellas de ron y 299 paquetes de cigarrillos, mercancías con marcas de procedencia haitiana, así como tres teléfonos celulares y la cantidad de nueve mil doscientos pesos dominicanos en efectivo.

En horas de la mañana de este miércoles se procederá a instrumentar el expediente acusatorio contra los dos dominicanos, así como proceder a enviar ante la Dirección Nacional de Migración a los extranjeros detenidos, para los fineslegales correspondientes.