PERAVIA.-Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a cinco hombres que eran buscados por la agresión a tiros contra dos hermanos el pasado 21 de agosto en el sector Galeón, del municipio de Matanzas en la provincia Peravia, donde uno de los heridos resultó muerto, tras una discusión por un celular.

Los apresados son Yeudy Soto Reinoso (Peñita), Juan Carlos Soto Reynoso (Pichi), José Manuel Soto Reynoso (Hooka), Darlin Luis Soto y Diony Soto Reynoso, quienes son señalados de provocar la muerte a tiros a Wenci Lara Arias.

Según el acta médica levantada en el centro médico regional Aguaviva, la víctima murió como consecuencia de heridas por arma de fuego.

En una nota de prensa la Policía afirma que según declaró Rafael Geraldo Lara Arias, quien presenta herida del mismo tipo en una pierna, tanto él como su hermano (occiso) fueron atacados por parte de Soto Reinoso (Peñita),  por un conflicto por un celular que alegadamente un hombre apodado “Pillo”, le rompió al hoy occiso.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.