El cadáver del comerciante fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif).

SANTIAGO. - La Policía identificó al principal sospechoso de matar a un comerciante de 53 años en Santiago y persigue a quienes le habrían ayudado a cometer el crimen.

Versiones preliminares indican que, el hoy occiso habría sido estrangulado por un hombre de nacionalidad haitiana conocido como “kendry”, que le ayudaba en las labores de su negocio, quien se negaba a pagarle un dinero que le había tomado prestado para comprar un motor.

Las investigaciones señalan a “kendry” como el principal sospechoso por el homicidio de Expedito de Jesús Fernández Colón.

“Era usual ver al matador ayudándole en su colmado”, precisa un comunicado de prensa de la Policía, citando el testimonio de los vecinos de la víctima.

Se reveló que mientras los cómplices consumaban el crimen de Fernández en la parte trasera del negocio que también le servía de casa, al mismo tiempo Kendry atendía a los clientes en el interior del colmado, ubicado en el sector Los Tocones.

Agentes de la División de Homicidios de la Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias que rodean el homicidio del comerciante y analizan los testimonios ofrecidos por vecinos de la demarcación, que aseguran que los conflictos entre la víctima y el principal sospechoso, iniciaron por la compra de un motor que Kendry, supuestamente, se negaba a pagar, porque el motor era utilizado en los servicios a domicilio del negocio.

“Lo que habría originado fricciones entre estos, llegando a discutir acaloradamente”, establece la comunicación policial.

El cadáver del comerciante fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif).