La Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron puntos de ventas de drogas y ocuparon grandes cantidades de varios narcóticos, armas de fuego, balanzas, ron adulterado, motocicletas retenidas en Santiago.

SANTIAGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron puntos de ventas de drogas y ocuparon grandes cantidades de varios narcóticos, armas de fuego, balanzas, ron adulterado, motocicletas retenidas en Santiago.

Inoformaron que fueron detenidas 121 personas para fines de investigación y algunas para sometimiento a la justicia.

Dicho operativo, que inició este viernes a las 4:00 de la madrugada,  fue encabezado por el director regional Cibao Central de la Policía,  general de brigada Pablo De Jesús Dipré y el Procurador Fiscal Titular de Santiago, Lic. José Francisco Núñez, quien estuvo acompañado de  otros 12 fiscales regionales, los cuales ejecutaron 10 órdenes de allanamientos y cuatro órdenes de arresto.

Como resultado de los allanamientos las autoridades decomisaron 3.5 libras de marihuana,  4 plantas del mismo vegetal y 3 porciones de ese narcótico, con un peso de 607.9 gramos.

También, incautaron 674.2 gramos de cocaína, 13 pastillas de éxtasis y 3 balanzas, dejando sin efecto las actividades delictivas de presuntos microtraficantes.

Asimismo, ocuparon cuatro armas de fuego de distintos calibres, 9 celulares presuntamente sustraídos, retuvieron 67 motocicletas, para fines de depuración, decenas de botellas llenas de ron adulterado.

Las intervenciones fueron realizadas en barrios y sectores que componen las ciudades de Santiago, La Vega y Moca, donde la parte operacional estuvo a cargo de los miembros de Antinarcóticos (DICAN), Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Preventiva y el Ejército Dominicano.

En cuanto a las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.