El director general de la Policía Nacional ordenó a los organismos de control de la institución realizar una investigación en torno a la muerte.

Por Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- Balacera en que un raso de la Digesett cayó abatido a tiros supuestamente por parte de los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional, creó tensión entre los residentes de la comunidad La Breña de Villa González en Santiago.

Con relación a la muerte a tiros del agente Alberto de la Rosa de la Cruz de 29 años, la jefatura de la Policía Nacional, designó una comisión de alto nivel para determinar las causas reales del hecho.

El informe preliminar señala que el agente de la Digesett, al momento de ocurrir el hecho, estaba en compañía de un hombre con antecedentes penales.

En el sector de La Breña de Villa González, sus residentes vivieron momentos de tensión, debido a que la balacera se extendió por varios minutos.

El cuerpo del agente de la Digesett, fue trasladado al Inacif y su posterior entrega a sus parientes, para darle sepultura en su comunidad natal de San Cristóbal.

Testigos del hecho informaron que los uniformados venían persiguiendo a varios jóvenes que salían de una gallera, cuando se originó una balacera, que dejó como resultado al miembro de la Digesett muerto.

En ese orden, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó a los organismos de control de la institución, realizar una investigación en torno a la muerte de De la Rosa de la Cruz, miembro de  la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT), de Santiago de los Caballeros.

Las investigaciones sobre el fallecimiento de De la Rosa de la Cruz, de 21 años, está a cargo de la Inspectoría General y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, conjuntamente con el director regional Cibao Central, general Ernesto Rodríguez García, y la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago.