La acusación indica que el agresor, que trabajaba en el establecimiento como subcontratado de una compañía de seguridad, le propinó a Gehler un golpe en la cabeza y lo estranguló con una media y un suéter.

PUERTO PLATA.-A 30 años de prisión fue condenado un hombre acusado de de  robar y estrangular a un ciudadano suizo el año pasado, en el municipio Sosúa.

El Tribunal Colegiado impuso la pena máxima establecida en el país contra Newton Odalis Lantigua García, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

La acusación estructurada por la procuradora fiscal Maribel Reynoso establece que Lantigua García cometió el crimen el 1 de febrero de 2021, tras haber pactado un encuentro para fines sexuales con Thomas Gheler, que se llevó a cabo en la habitación de la víctima, en un hotel de Sosúa.

Indica que el agresor, que trabajaba en el establecimiento como subcontratado de una compañía de seguridad, le propinó a Gehler un golpe en la cabeza y lo estranguló con una media y un suéter.

En representación del Ministerio Público, la fiscalizadora Karen Lidia Santana demostró en el juicio de fondo que, una vez cometido el hecho, el atacante sustrajo 1,400 euros de una caja fuerte, escondió el cuerpo de Gehler debajo de la cama y trató de eliminar rastros, lanzando varios objetos al mar.

Las evidencias presentadas por el Ministerio Público permitieron determinar que el procesado violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, las cuales tipifican y sancionan el homicidio y el robo agravado.

El tribunal descargó a un segundo imputado que, de acuerdo con el expediente presentado por el órgano de la persecución penal, habría actuado en combinación con Lantigua García.