Entre las víctimas figura un mayor retirado de la Policía Nacional que fue asesinado a tiros, durante  un atraco en el distrito municipal de La Canela.

Por Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- Preocupación ha generado en Santiago el asesinato de al menos tres personas de forma violenta en las últimas 48 horas, entre una mujer.

La ciudadanía se encuentra aterrada, tanto así que la gente teme salir a las calles debido a la alta probabilidad de no poder retornar siendo víctima de la alta tasa delictiva de la ciudad.

Entre las víctimas figura un mayor retirado de la Policía Nacional que fue asesinado a tiros, durante  un atraco en el distrito municipal de La Canela.

El oficial identificado como Eusebio Gómez Rodríguez (El Chino), de 74 años de edad, presenta un disparo en la cabeza, ocasionado por dos individuos quienes se desplazaban en motocicletas.

El hecho de sangre se registró a las 11:30 de la mañana del jueves, según confirmaron testigos.

Gómez Rodríguez, lo asesinaron dos atracadores que lo despojaron de su pistola cuando cayó al suelo.

Horas más tarde un mensajero de la empresa de bancas de loterías LOTEKA, fue asesinado en el sector Cienfuegos y despojado sus pertenencias, dinero y arma de fuego con la que laboraba.

Luego, dos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a la nombrada Ana Francisca Gómez, hecho ocurrido a plena luz del día, en el ensanche Libertad de Santiago.

La hoy occisa transitaba a bordo de un carro BMW y a quien le  dispararon a quema ropa dejándola sin signos vitales en la rotonda del barrio libertad.

Pasado el mediodía el cuerpo de Ana Francisca Gómez, fue  trasladado hacia la funeraria Blandino, pero sin la presencia de ningún familiar.