«Hemos cumplido con nuestra promesa de la doble, pero cumplimos dos veces porque no solamente le estamos dando el doble en cantidad, sino también hemos duplicado la cantidad de personas que la reciben», aseguró el presidente Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader encabezó, este viernes, la jornada de entrega de tarjetas del programa social Supérate a familias de escasos recursos económicos.

En la actividad, realizada en el Polideportivo Garibaldi Almonte, se entregaron 2,500  nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos para residentes del municipio de Cotuí y comunidades aledañas.

El mandatario estuvo acompañado de la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso

«Hemos cumplido con nuestra promesa de la doble, pero cumplimos dos veces porque no solamente le estamos dando el doble en cantidad, sino también hemos duplicado la cantidad de personas que la reciben», aseguró el presidente Abinader.

Agregó: “Este gobierno ha aumentado el gasto social para atender a la gente en los momentos difíciles. Ahorrando allí, buscando aquí, eliminando corrupción, eficientizando el gasto y llevándolo donde lo necesitan, a ustedes, al bolsillo de ustedes”.

Con esta inclusión de nuevos beneficiarios, se aumenta el número que antes era de 15,657y con las que inician hoy se aumenta a 29,244. Esto representa en la economía local una inyección económica de unos 580 millones de pesos anuales para la alimentación de los más necesitados.

Encabeza apertura de la Feria Científica y Tecnológica de Cotuí

Durante recorrido en el municipio de Cotuí, el jefe de Estado, encabezó el lanzamiento de la Feria Científica y Tecnológica, en la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO), que busca vincular la educación, la ciencia, tecnología e innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes.

Abinader reiteró su apoyo a los estudiantes, así como la intención de convertir todos los liceos del país en politécnicos para construir el futuro del país.

Tras observar los experimentos realizados por los jóvenes en la Feria, afirmó que República Dominicana cuenta con una juventud inteligente, con pasión, emprendedora, dinámica, dedicada y también comprometida con su país.

De su lado, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega formal del comprobante del libramiento de 4 millones 594 mil 250 para la adquisición de un autobús tras la petición de la directora del UTECO, Marilyn Díaz, el cual servirá para transportar a estudiantes que se encuentren a distancia de la casa de estudio.

Mientras que, el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio, anunció que el gobierno dominicano tiene 50 becas internacionales para estudiantes de la Provincia Sánchez Ramírez.

Durante el recorrido por la provincia, acompañaron al presidente Abinader los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de la Juventud, Rafael Feliz; la ministra de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el Senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos y la gobernadora, Cristina Rodríguez.

Además, los directores del ITLA, Omar Méndez; de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez; del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez y las a directoras de INAIPI, Besaida Santana y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez.

También asistieron, el ex senador Vicente Sánchez Baret; los diputados, Sadoky Duarte y Geraldo Concepción y la presidenta de la Barrick Gold, Juana Barceló.