El nuevo plantel de la UASD será desarrollado sobre 8,280 metros cuadrados, con 29 aulas educativas para beneficiar más 1,200 estudiantes matriculados.

NEYBA.- El presidente, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron inicio formal a la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Neyba, municipio de la provincia de Bahoruco.

El desarrollo de este centro es la respuesta a un reclamo que, por más de 12 años, la comunidad ha hecho a las autoridades, debido a las dificultades que pasan los más de 2 mil matriculados de la UASD en Neyba, quienes reciben clases en los planteles escolares, residencias alquiladas y espacios abiertos por falta de una edificación propia.

El nuevo plantel de la UASD será desarrollado sobre 8,280 metros cuadrados, con 29 aulas educativas para beneficiar más 1,200 estudiantes matriculados. El recinto contará, además, con 3 laboratorios de bioquímica, 1 biblioteca, 1 auditorio, área deportiva y 1 edificio administrativo.

El Ministro, Carlos Bonilla, expresó durante el acto que “queda demostrado el empeño de nuestro gobierno en mejorar la vida de todos los que habitan en la República Dominicana. Hoy confirmamos que la educación es el factor más influyente en el progreso de las personas y la sociedad, pues enriquece la cultura, el espíritu y los valores¨

Esta construcción favorecerá a estudiantes de las provincias de Bahoruco, e Independencia, evitando el traslado de hasta 2 horas en transporte público, que muchos de los jóvenes tienen que hacer hacia Barahona, para poder recibir clases.

Con una inversión de 783 millones de pesos, el nuevo centro UASD de Neyba, dinamizará la economía de la provincia de Bahoruco, dotando a la comunidad de más de 750 empleos directos.

Por su parte, el Presidente Luis Abinader, expresó que la UASD no solo funcionará como centro de estudios, sino que también fungirá como el centro de la cultura.

Estos centros de estudios de la UASD están siendo desarrollados en distintos puntos del territorio nacional como lo son Azua, San Cristóbal, Baní, Cotuí, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, entre otras localidades en las que se consolida el compromiso del gobierno central de capacitar a los jóvenes y dotarlos de educación de primera.

Comunitarios de la zona expresaron, con entusiasmo, que agradecen que pronto será una realidad la tan anhelada construcción de la nueva UASD, la cual contribuye -de manera directa- al desarrollo educativo de la provincia y sus alrededores.