El recinto tendrá capacidad para mil estudiantes y una inversión superior a los RD$648 millones.

SANTIAGO.- El presidente de la República Luis Abinader, encabezó junto al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, el inicio de los trabajos de construcción del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta demarcación.

El mandatario destacó que estas son las inversiones con las que se logra el desarrollo social y económico de un país, porque la educación es sinónimo de progreso.

“No hay una calidad del gasto público mejor que este que estamos haciendo hoy para la República Dominicana. Esto es calidad del gasto, esto es multiplicar los talentos dominicanos”, dijo.

De su lado el ministro de Viviendas y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla Sánchez, expresó que “un joven capacitado es un ente social que suma al desarrollo de una nación, es por tanto que el compromiso de esta administración está en cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana”.

En tanto, el nuevo rector de la UASD, Editrudis Beltrán, manifestó que “es un hito en la historia que en tan corto tiempo y desde el Estado, se haya iniciado la construcción de varios centros y subcentros requeridos en diferentes provincias del país”.

El recinto tendrá capacidad para mil estudiantes y una inversión superior a los RD$648 millones.

La infraestructura se convertirá también en el centro cultural de la provincia, que carece de espacios adecuados para dar charlas o presentar obras.