Otro dato que anunció el presidente Abinader, es el programa con el Banco Agrícola para financiar vehículos a productores para que vendan sus productos.

CONSTANZA.- Con el propósito de escuchar sus inquietudes y demandas, el presidente de la República Luis Abinader sostuvo este viernes un almuerzo con al menos 200 jóvenes emprendedores del municipio de Constanza, a quienes les manifestó el apoyo del gobierno.

En el acto, el mandatario se comunicó con el ministro de Deportes, Francisco José Camacho y le dio instrucciones para que se inicie un multiuso en el municipio.

El jefe del Estado también anunció que se comenzará el techado de la Escuela Padre Fantino.

Del mismo modo, indicó que se estudiará el proyecto para la construcción de la Casa de la Juventud, la que permitirá encausar a los jóvenes para que se les abran las puertas del futuro.

Asimismo, dijo que se buscará que Infotep tenga una extensión fija en este municipio.

Otro dato que anunció el presidente Abinader, es el programa con el Banco Agrícola para financiar vehículos a productores para que vendan sus productos.

Reconocimiento

Durante el encuentro con jóvenes emprendedores, el mandatario recibió dos reconocimientos de las universidades Católica del Cibao (UCATECI) y la Agroforestar Fernando Arturo de Meriño (UAFAN) en agradecimiento al apoyo que ha brindado el gobernante a estudiantes.

Entrega de recursos para la construcción del Proyecto Residencia de Acogida Sor Juana María Valdez

El jefe de Estado junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hicieron entrega formar de la primera partida de 30 millones de pesos de 54 millones de pesos a la congregación de las hermanas Perpetuo Socorro  para la construcción del Proyecto Residencia de Acogida Sor Juana María Valdez.

El mandatario dio las gracias a la congregación de las hermanas Perpetuo Socorro porque asumen con amor, pasión y la responsabilidad del sentir humanista de dirigir el Asilo de los más necesitados del municipio de Constanza.

Agregó que ojalá el gobierno dominicano encontrar una congregación para realizar una labor social de gran importancia.

Expresó sentirse muy complacido por seguir colaborando en labores sociales y aseguró que las hermanas de la congregación ofrecen un servicio garantizado.

El ministro Paliza, afirmó que la segunda partida de los recursos serán entregados tras el avance de la casa de acogida.