El presidente Abinader informó que dio instrucciones para la realización de un estudio de “máster plan” en la zona, con técnicos de URBE.

JARABACOA.-El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la reconstrucción de tres obras viales en los municipios de Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El jefe de Estado entregó la carretera Villa Pajón kilómetro 14, las Pirámides de Constanza, Balneario Bambú, Charco Pichin y Prolongación Belarmino Ramírez Corocitos Junumuco.

Asimismo, el gobernante dio el primer picazo para la continuidad del proyecto vial de la carretera Belarminio Ramírez.

Señaló que es también importante combinar el cuidado de los recursos naturales y al mismo tiempo poder desarrollar la zona.

"Yo les pido y es la dirección de nuestro gobierno, que vayan cuidando siempre nuestros recursos naturales porque así será un desarrollo económico, social y ecológicamente sostenible", insistió el mandatario.

Dijo que si los recursos naturales son afectados también será afectada económicamente Jarabacoa.

El presidente Abinader informó que dio instrucciones para la realización de un estudio de “máster plan” en la zona, con técnicos de URBE, que en otros lugares han hecho transformaciones urbanas.

También informó haber dado instrucciones a Edenorte para que ilumine la zona de Berlarminio Ramírez, para que ayude en términos de seguridad ciudadana y vial.

El mandatario dijo que para la semana próxima un personal del Ministerio de Obras Públicas volverá a la  zona con el propósito de evaluar la situación de los puentes y buscar una solución definitiva.

Sobre la ruta de la Cordillera Central que une a Jarabacoa con Jánico, dijo que va a estudiar el proyecto para ver cómo se puede hacer una carrera  ecológica e  incluirla en el presupuesto del año 2022, pero siempre cuidando el medio ambiente.

Salto de Jimenoa

Abinader destacó, además, que se mejorará el Salto de Jimenoa.

"El Ministerio de Turismo está terminando también, el balneario La Confluencia que para finales de junio estará listo", resaltó el gobernante.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado destacó que pese a todos los obstáculos que se han librado, esta semana ha sido la de mayor flujo de turistas que han llegado al país luego de la pandemia.

En tanto, el diputado de Jarabacoa, Rogelio Alfonso Genao, resaltó que finalmente se concreta una lucha de años y que esta obra marca una pauta y una gran alianza y compromiso del gobierno con la comunidad de Jarabacoa.

“Con la inauguración de la primera y segunda fase de la carretera Belarmino Ramírez, es un primer paso para impulsar el desarrollo económico de nuestra zona” indicó el diputado.