De acuerdo al director médico de  la clínica coromina, Jorge Peralta, los contagios de coronavirus han experimentado un aumento de un 200 por ciento, en comparación al mes pasado.

Por Luis M. Báez

SANTIAGO.- Los principales centros de salud tanto públicos como privados siguen abarrotados de pacientes con covid-19, los cuales  han tenido que disponer de más espacios para habilitar más camas, para poder atender la llegada de pacientes con la enfermedad.

De acuerdo al director médico de  la clínica Coromina, Jorge Peralta, los contagios de coronavirus han experimentado un aumento de un 200 por ciento, en comparación al mes pasado.

“Estamos llenos en las salas con camas para covid. Tenemos dos pisos con 35 camas y UCI covid, con cinco camas y todas están llenas, sin contar otros cinco pacientes en tránsito que están en el área de emergencia. El aumento es significativo; de 100 casos pasamos a 500 600, estamos frente a un rebrote desde hace un mes, pero no creo que llegue al pico que presentamos el año pasado” sostuvo Peralta.

Sin embargo, el director del Gabinete del Ministerio de Salud Publica, Robinson Santos, aseguró que hay camas suficientes en esa provincia y garantizó que habrá una plaza disponible para todo el que la necesite.