"Nosotros entendemos que el presidente de la República no sabe esto porque, él está mandando a todo el mundo a trabajar y todos lo que hacemos aquí somos gente de trabajo", aseguraron.

Monte Plata. - Productores en Guaymarote, del municipio Bayaguana, se mostraron temerosos y muy preocupados por las amenazas de desalojo que según dicen buscan hacerle "poderosos" Generales y Coroneles en unos terrenos donde aseguran llevan más de 26 años trabajando la agricultura en esta zona.

Indicaron que fueron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que un general a quien identificaron como De Oleo le manifestó que el Gobierno necesitaba esos terrenos a lo que ellos se preguntan ¿para qué lo quieren? si ellos lo están trabajando.

"Nosotros entendemos que el presidente de la República no sabe esto porque, él está mandando a todo el mundo a trabajar y todos lo que hacemos aquí somos gente de trabajo", aseguraron.

Agregan que son personas humildes que se dedican a las labores agrícolas, por lo que hicieron un llamado al Gobierno del presidente Luis Abinader para que intervenga en esta situación que los intranquiliza.

Los agricultores indicaron que el general De Oleo, dice que en esos terrenos no hay nada pero ellos aseguran que en esas tierras producen sus alimentos y que aportan a la economía del país.

"Aquí nosotros producimos con nuestras manos lo que comemos y ponemos a comer a otros. Aquí sembramos cacao, plátanos, yuca, naranja, coco, Guandules, auyama,proyectos ganaderos, de todo con nuestras manos", afirmó Felipe Florián.

Señalaron que ellos lo que necesitan es apoyo del Gobierno para continuar trabajando, debido a que el país esta en una situación de ambruna y la gente tiene que dedicarse a laborar para no caer en la delincuencia, principalmente a la juventud.

Juan Ramón Castillo expresó que llevan más de 26 años laborando en esos terrenos con sudor y trabajo, con más de siete mil tareas de cacao, al tiempo que aseguró que el presidente Luis Abinader no se ha enterado del atropello que supuestamente hacen algunos funcionarios que están en instituciones públicas porque mandó a las mujeres a sembrar hasta los patios de tomates por la escasez de productos que hay en el mundo, no solo en la República Dominicana.