Decenas de personas en Piedra Blanca, Haina, utilizan a diario este puente para trasladarse desde sectores como Brooklyn y el Flamboyán hasta el Carril y La Pared, entre otros.

SAN CRISTÓBAL.- El deterioro de un puente en Haina mantiene atemorizados a residentes en esa comunidad, quienes afirman que debido a la falta de mantenimiento, la estructura se ha convertido en un peligro y temen que la misma pueda colapsar y causar accidentes lamentables en cualquier momento.

El roce constante de los camiones altos que pasan por debajo puente Seco de Piedra Blanca, sumado a la antigüedad de la infraestructura que data de 1956 según comunitarios, son elementos que agravan la situación.

Francisco Disla, friturero, expresó que siente preocupación a que “se vaya a caer ese puente, eso cada vez que pasa un camión y suena como si fuera una explosión”.

En tanto, Alexander Charles, empleado privado, dijo “Ayer pasó un montacargas en una patana y eso se llevó un pedazo, usted se imagina que hubiera venido un vehículo ahí”.

Además, a varios metros de distancia se pueden observar como las varillas salen de los muros y pedazos de concreto que amenazan con caer en cualquier momento.

Eso es un peligro para los bajos de Haina, eso se puede derrumbar y darle un golpe a una persona” sostuvo Manaurys Mejía, empleado privado.

Decenas de personas en Piedra Blanca, Haina utilizan a diario este puente para trasladarse desde sectores como Brooklyn y el Flamboyán hasta el Carril y La Pared entre otros.

Ese puente tiene muchos años que no se le da mantenimiento de concreto ni pintura y si no se le da mantenimiento se va a ir a pique”, indicó Agustín Delgado, motoconcho.

Los residentes en la zona, además de solicitar la intervención de la estructura pidieron que se les construyan carriles peatonales.

Según algunos comunitarios, ante sus reclamos las autoridades han acudido varias veces a evaluar el puente, pero hasta ahora no han realizado ningún tipo de trabajo.