La reactivación de las  actividades laborales y económicas, los desplazamientos masivos de personas y las aglomeraciones constantes son mencionados como las  principales causas del aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia Duarte, así lo han manifestado las autoridades locales que han decidido  redoblar las medidas.

Por: Johanny Paulino

DUARTE.- La reactivación de las  actividades laborales y económicas, los desplazamientos masivos de personas y las aglomeraciones constantes son mencionados como las  principales causas del aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia Duarte, así lo han manifestado las autoridades locales que han decidido  redoblar las medidas.

Supervisión directa de los establecimientos no autorizados para abrir sus puertas y operativos en distintos sectores para evitar aglomeración de personas, figuran entre las medidas dispuestas.

Entretanto, la inobservancia a las medidas sanitarias continua en la Oficialía del Estado Civil de esta demarcación, donde ciudadanos se quejan de que el personal de servicio está trabajando pausadamente lo que provoca aglomeración fuera de la entidad.

En el boletín de Salud Pública este miércoles se registran 29 casos nuevos de COVID-19 en la provincia Duarte, la cifra de decesos se mantiene en 89.