Los ciudadanos esperan confiados en que este plan sea implementado en el menor tiempo posible.

Por Johanny Paulino 

SAN FRANCISCO.- Los organismos de seguridad  han declarado de urgencia  la intervención e implementación del plan estratégico de seguridad ciudadana en San Francisco de Macorís ante  el aumento alarmante de la criminalidad y los hechos violentos registrados en las últimas  semanas.

Ante la inseguridad que impera, los constantes asaltos en sectores, el Ministro de interior y Policía contempla un levantamiento con las estadísticas precisas de cantidad  y tipos de hechos delictivos con el objetivo de poner en ejecución las medidas preventivas para garantizar la paz social.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez asegura que trabajan en conjunto para reforzar la seguridad que incluye aumento del patrullaje  en las  zonas más críticas  y la intervención inmediata en los sectores con mayor índice de delincuencia.

Los ciudadanos esperan confiados en que este plan sea implementado en el menor tiempo posible,  recordamos que la pasada semana el Ministro de Interior y Policía aseguró que San Francisco de Macorís  se sitúa dentro de las demarcaciones con mayor índice de criminalidad del país.