Informaron irregularidades en el proceso de licitación en la Alcaldía de Bonao que violan el artículo 72 de la ley 340-06.

Por Johnny Alcántara

MONSEÑOR NOUEL.- El bloque de regidores del partido de la Liberación Dominicana (PLD), del municipio de Bonao denunció hoy varias irregularidades en la alcaldía de esta demarcación.

En ese orden, los regidores Fiordaliza Pichardo, Yasiry Estévez, Martín Soriano y Juan Liriano hablaron sobre el proceso de licitación donde figura una sola persona en dos compañías, en una como gerente y en otra como socio.

Esto constituye un indicio de colusión en violación del artículo 72 de la ley 340-06 y sus modificaciones, además, demostraron que un empresario de la construcción del Departamento de Planeamiento Urbano le está cobrando un impuesto de un 1, 140,082.40 pesos por el permiso de uso de suelo.

Esto último representa una irregularidad porque aseguraron que el Concejo de Regidores aún no ha aprobado la tabla de arbitrios, también hablaron sobre la funeraria y la ambulancia donadas que aún no se han presentado al concejo.