Fred continúa afectando con lluvias torrenciales.

Por Johnny Alcántara

BONAO.- Debido a las lluvias que ha provocado la tormenta Fred se han presentado deslizamientos de vehículos en la autopista Duarte, según informaciones suministradas por el departamento Digesset.

El director Provincial de la Defensa Civil, Pedro Quezada, informó que han estado realizando levantamientos en zona vulnerable debido al paso del fenómeno atmosférico.

También, Quezada hizo el llamado a los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Bonao a mantenerse  informado ante los reportes que emitirán por el diferente grupo de comunicación local.

La tormenta tropical Fred, la sexta de este año en el Atlántico, se debilitó este miércoles a su paso por la República Dominicana al bajar sus vientos máximos sostenidos a 40 millas por hora (65 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 17.00 horas (21.00 GMT) que Fred se encuentra a 75 millas (125 km) al oeste-noroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 210 millas (335 km) al sureste de la isla de Great Inagua, en el Caribe.