Los ciudadanos consultados pidieron además apoyo para las microempresas en San Juan de la Maguana.

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Debido a las escasas oportunidades de trabajo que aseguran tener los residentes de San Juan de la Maguana, el motoconcho se ha convertido prácticamente en el oficio  predilecto para los jóvenes de esa ciudad.

Los Sanjuaneros pidieron a las autoridades cumplir con las promesas hechas para el desarrollo de su ciudad.

Luego de que en marzo de 2021 el Gobierno declarara en Estado de Emergencia la provincia de San Juan e invirtiera cuatro mil millones de pesos en la provincia, los residentes en su municipio cabecera esperan con ansias que las promesas de las autoridades se vean reflejadas en el desarrollo de la ciudad.

Una de las obras más reclamadas por los Sanjuaneros es la creación de una Zona Franca que permita a los jóvenes acceder a empleos.

Ante la “sequía de empleos” que aseguran atraviesa San Juan de la Maguana, los jóvenes han en el visto motoconcho una forma de llevar el sustento a sus hogares, sin embargo, aseguran que la gran cantidad de motoristas dedicados al oficio, sumado al alto costo de los combustibles ha hecho del negocio algo poco rentable.

Por otro lado, para la Coordinadora del Consejo Municipal de Desarrollo, Leonor Ramírez, la falta de oportunidades laborales ha desencadenado en un aumento en los actos delictivos.

Mientras, los agricultores de este municipio, uno de los más productivos del país, aseguran que el campo también podría representar una fuente de empleos para los jóvenes.

Los ciudadanos consultados pidieron además apoyo para las microempresas aquí en San Juan de la Maguana, las cuales aún sufren los efectos del Covid-19 y su situación se agrava por los disturbios entre Rusia y Ucrania. Oliver Balbuena, Noticias SIN.