En el 2012, Pueblo de los Pescadores, fue destruido por el fuego, siendo Francisco Javier, Ministro de Turismo , durante el gobierno del PLD.

Por Freddy Aquino

SAMANÁ.- Este lunes, unidades del cuerpo de bomberos, el ayuntamiento y las brigadas de Turísmo, retiran los escombros dejados por el fuego que destruyó por segunda vez la zona turística "El Pueblo de Los Pescadores" en El Municipio Las Terrenas, en Samaná. Dónde al menos 14 restaurantes quedaron reducidos a cenizas, y otros dos resultaron afectados al ser alcanzados por las llamas, que se produjo a las 6:30 de la mañana del pasado sábado.

Según las Informaciónes preliminares, el lugar se prendió en llamas debido a un cortocircuito eléctrico, que inició en el Restaurante Campo Kitchen.

Unidades del cuerpo de bomberos de esta provincia, combatieron, el fuego por más de 4 horas.

Se estima, que hubo una pérdida de más de 4 millones de dólares.

El ministro de Turismo, David Collado, hizo acto de presencia en dicho lugar, donde dijo, que el Pueblo de los Pescadores, sería recontruido lo antes posible, con un sistema de alto estándar de seguridad contra desastres como este. Dijo, además, que se entregará un camión de bomberos al municipio para los fines correspondientes.

Se recuerda, que en el 2012, Pueblo de los Pescadores, fue destruido por el fuego, siendo Francisco Javier, Ministro de Turismo , durante el gobierno del PLD.