Llegaron este jueves al país 28 Dominicanos que estaban varados Canadá en un vuelo a través del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Por:  Hugo Gómez

PUERTO PLATA.- Llegaron este jueves al país 28 Dominicanos que estaban varados Canadá en un vuelo a través del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Los pasajeros llegaron en el Vuelo 394 procedente de Toronto, de la Compañía Aérea WESTJET. En el recibimiento estuvo presente la Embajadora de Canadá, el Director Provincial de Salud Pública, el Director Regional Norte de la Policía Nacional.

A los pasajeros se le hicieron las pruebas rápidas del COVID-19, en cumplimiento con el protocolo de Salud Pública, luego fueron llevados a un centro de aislamiento para cumplir con la cuarentena, medidas establecidas por las autoridades de Salud.

Los repatriados estaban en las ciudades de Edmonton, Toronto, Montreal, New Brunswick, Ottawa, Regina, Saint Leonard, Sarnia, Saskatchewa, Sudbury, Victoria y Vancouver.

 El grupo partió desde Toronto luego de las instrucciones del canciller Miguel Vargas y un trabajo coordinado entre la embajada dominicana, el cónsul en esa región, Rafael -Fiquito- Vásquez, y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

 Según datos aportados por el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en los próximos días se espera la repatriación de más de 120 criollos provenientes de Cuba, Ecuador y Colombia.