En cuanto al detenido, hizo entrega voluntaria de un machete de 10 pulgadas de largo, mientras que Vidal Arismendy Morel Ogando, entregó la pistola marca Tauro, calibre 9 mm.

DAJABÓN.-  Se entregó la tarde de este jueves uno de los presuntos autores de las heridas de bala que le ocasionaron la muerte al general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), José Teófilo Pérez Peralta, apodado “Shulindo”, en un hecho ocurrido en la provincia de Dajabón.

El detenido Vidal Morel Toribio, de 74 años, residente en el sector Benito Monción, de esa provincia, contra quien el juez de Instrucción del distrito judicial de Dajabón había dictado la orden de arresto No.613-2023-SAUT-00014.

Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación de la Policía Nacional en esa localidad, por su abogado y representantes de miembros de la Prensa de la provincia.

En tanto que, con relación a la trifulca originada por unos terrenos, siguen prófugos Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando, quienes son activamente perseguidos y se les exhorta entregarse por la vía que consideren pertinentes, para que responda ante el hecho ocurrido.

En cuanto al detenido, que dentro de las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, hizo entrega voluntaria de un machete de 10 pulgadas de largo, mientras que Vidal Arismendy Morel Ogando, entregó la pistola marca Tauro, calibre 9mm., serie TUD45796, con su cargador, sin cápsulas.

Asimismo, el comunicador Manuel de Jesús Álvarez, mediante acta, hizo entrega también de la pistola marca Glock 19, 9mm., serie DWS341, con su cargador y sin cápsulas, para los fines legales correspondientes.