La preocupación entre comerciantes de la provincia Duarte aumenta a diario.

DUARTE.- La crisis económica como consecuencia de la pandemia ya se refleja en el comercio en San Francisco de Macorís, donde los precios de varios productos de la canasta básica han registrado incrementos significativos.

La preocupación entre comerciantes de la provincia Duarte aumenta a diario.

A lo largo de los últimos cuatro meses y a la par de la emergencia sanitaria, se ha registrado un contante incremento de precios de los artículos de mayor demanda.

El presidente de la Unión de Comerciantes Alexander Soriano asegura que las pastas, aceites, leche y otros productos de primera necesidad reflejan aumento hasta 20 por ciento

A pesar de que las autoridades han insistido en disponibilidad suficiente de alimentos para garantizar el abastecimiento durante la contingencia, varios productos agropecuarios continúan alzas.

Entretanto, autoridades locales se reunirán en las próximas horas con el propósito de intensificar las medidas sanitarias para lograr frenar el aumento en el número de casos en centro de aislamiento y cuidados intensivos, así como nuevos ingresos en centros privados.

En el boletín de este lunes se registran 10 nuevos casos por COVID -19 según las autoridades de Salud Pública.