Los operativos se realizan por disposición de los ministros de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

PERAVIA.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en medio de respectivos operativos incautaron cuatro retro palas y desmantelaron 11 zarandas utilizadas para ceñir arena en las comunidades Pizarrete, Semana Santa y Las Barias, en la provincia Peravia.

Los equipos fueron confiscados luego de ser encontradas en el evidente delito, extrayendo material de la corteza terrestre en varias minas y la ribera del río Nizao, en las que operaban de manera ilegal.

El director del Senpa, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, indico que las zarandas fueron ocupadas y de inmediato desmanteladas.

Los operativos se realizan por disposición de los ministros de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quienes indicaron no toleran desaprensivos continúen realizando estás actividades, violando la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.