La mayoría de los casos en el centro de Guiza y las clínicas de esta ciudad, no pertenecen a la provincia Duarte

Por Johanny Paulino 

SAN FRANCISCO.- En la provincia Duarte, se registran nuevos fallecimientos por COVID 19, mientras familiares de las víctimas que se desplazan desde otras localidades del país muestran preocupación por la lentitud en los trámites para sepultar a los fallecidos.

 

En el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza  este miércoles se reportan tres nuevos fallecimientos  por el covid -19.

 

La mayoría de los casos en el centro de Guiza y las clínicas de esta ciudad, no pertenecen a la provincia Duarte y los más afectados están siendo jóvenes de 30 a 50 años, por lo que sugirió más cuidado y respetar los protocolos de salud.

Entretanto familiares de los fallecidos se quejan en la parte frontal del centro, expresando que no solo deben cargar con el dolor por la pérdida de sus parientes, sino que deben pasar  largo tiempo para los trámites y poder sepultar a las víctimas.

 

Sin embargo las autoridades de Salud Pública siguen insistiendo en la necesidad de  preservar las medidas sanitarias para evitar la multiplicación de los contagios.