El jurista detalló  Kelvin Núñez  tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y 2 millones de pesos de indemnización a la parte afectada.

REDACCIÓN.- La tarde de este viernes el abogadoFélix Portes comunicó a través de su cuenta personal de twitter que la Corte Penal Santiagoratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Núñez, conocido como Kanqui, quien fue enjuiciado por violación y agresión sexual. ⁣

El jurista detalló  Kelvin Núñez  tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y 2 millones de pesos de indemnización a la parte afectada.

 

Anteriormente el Ministerio Público (MP) y los abogados de los querellantes solicitaban 20 años contra Núñez Morel por las imputaciones de violación, abuso y agresión sexual contra unos jóvenes cuando eran menores de edad.

En abril del 2019 una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Núñez Morel y luego, el Primer Tribunal Colegiado cambió la medida por una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Sin embargo, el imputado continuó en prisión, debido a que supuestamente no logró reunir el dinero para pagar esa fianza.

El tribunal dispuso que Kanqui cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.