Un temblor de tierra magnitud 4.2 se registró anoche en Quita Coraza sin que se reportaran daños a la estructura del proyecto Presa de Monte Grande, que se ejecuta en ese poblado.

SANTO DOMINGO.-Un temblor de tierra magnitud 4.2 se registró anoche en Quita Coraza sin que se reportaran daños a la estructura del proyecto Presa de Monte Grande, que se ejecuta en ese poblado.


La presa de Monte Grande es una obra que por más de cinco décadas ha reclamado la Región Enriquillo, en la cual están cifradas los anhelos y esperanza de desarrollo de toda esta zona, hisotóricamente olvidada por los distintos gobiernos.


Una vez puesta en operación Monte Grande servirá para regular las avenidas de las aguas y disminuirá el riesgo de las inundaciones que se registran en las comunidades situadas en la cuenca baja del Río Yaque del Sur cada temporada ciclónica.


Prmitirá incorporar al menos 700,000 tareas a la producción agrícola, producirá agua para el regadío y para el consumo humano a decenas de comunidades de la zona Suroeste de República Dominicana.


Además, contribuirá a evitar o disminuir las inundaciones en la zona agrícola de Vicente Noble y Tamayo, generará empleos, producirá energía, así como la importantecia en términos turísticos para la zona, lo que impactará positivamente en el bienestar soocioeconómico de la provincia, así como la región.