El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que ya está listo un borrador del proceso técnico sobre el proyecto Aglipo III.

SAN FRANCISCO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó  que ya está listo un borrador del proceso técnico sobre el proyecto Aglipo III.


El proyecto Aglipo III tiene como objetivo desarrollar las zonas agrícolas del país y que sería de beneficio para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.


El documento también contempla completar las partes de Aglipo I y II que no fueron tomadas en cuenta cuando se realizaron.


Aglipo, que es la sigla que se forma de los nombres de las comunidades Aguacate, Limón del Yuna y el Pozo de Nagua, son tres proyectos que integran alrededor de 340 mil tareas localizadas en la cuenca baja del río Yuna.


Las declaraciones del director ejecutivo del INDRHI se produjeron en el marco del acto en el que el Ministerio de Agricultura entregó al de Obras Públicas los primeros 64 kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y sendas rurales en el proyecto Aglipo II para asfaltado.


 “Los técnicos del INDRHI están interviniendo la mayoría de los canales en Aglipo I donde ya se ha rehabilitado la bomba del sistema de riego y se instalará una tercera en menos de dos meses”, puntualizó Caba Romano .


En la actividad estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, DeligneAscención; el ministro de Agricultura Limber Cruz; el subdirector del INDRHI Edwin Mercedes; el director del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; el director de la Regional Nordeste, Frank Ventura; la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; el director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura, Farigton Piña; el calcalde de Las coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones y productores de la zona.