SANTO DOMINGO.- Gremios choferiles claman por solución a los graves problemas que, según afirman, vienen confrontando como consecuencia de la parálisis que se registra en el país en medio de la pandemia por el COVID-19.

Los transportistas de las 14 provincias del norte del país se concentraron en el área monumental de Santiago, como parte del Día Internacional del Trabajo.

Concluida la actividad se presentó al lugar la directora provincial de Salud Pública, Venecia Quiñones, y rechazó la forma en que los manifestantes se concentraron en el lugar.

Cómo una forma de respetar el distanciamiento, los hombres del volante, permanecieron en el interior de sus unidades,como medidas preventivas frente al coronavirus.

Las principales organizaciones del transporte,consideran que el gobierno debe de asistir a ese sector, como viene haciendo con los productores nacionales.

Igualmente pidieron que se permita la reapertura de actividades comerciales como el transporte porque aseguran que la situación actual es sumamente delicada ya que no pueden salir a trabajar y ganarse el sustento.